×

Putin firmará el 30 de septiembre los tratados de anexión de territorios a Rusia

Putin firmará este 30 de septiembre los tratados de anexión de varios territorios a Rusia procedentes de Ucrania. "La ceremonia será mañana".

putin tratados anexión

Vladímir Putin firmará este 30 de septiembre los tratados de anexión de varios territorios a Rusia procedentes de Ucrania. «La ceremonia de la firma tendrá lugar mañana».

Putin firmará este 30 de septiembre los tratados de anexión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmará este viernes 30 de septiembre los tratados para la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Así lo anunció el Kremlin. «La ceremonia de la firma tendrá lugar mañana», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Lo anunció en su rueda de prensa telefónica diaria, en la que agregó que el acto tendrá lugar en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin a las 15.00 horas.

La posición de Zelenski

En su mensaje nocturno, el presidente Volodimir Zelenski hablí a las tropas rusas para alertarlos de su presidente. Vladimir Putin “envía a los ciudadanos a la muerte” de forma consciente. Además, pidió a los soldados combatientes bajar las armas y les aseguró que serán tratados “de forma civilizada”. “Nadie sabrá las circunstancias de la rendición”. “Es mejor rechazar una carta de reclutamiento que morir como un criminal de guerra en un país extranjero”, dijo Zelenski. “Mejor huir de una movilización criminal, que quedar lisiado y luego ser juzgado responsable por participar en una guerra de agresión”. “Es mejor rendirse al ejército ucraniano”, insistió, “que morir en los ataques de nuestras armas, ataques justos de Ucrania defendiéndose en esta guerra”. Está por ver cómo afecta esta decisión al conjunto militar.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com