×

Ucrania libera la ciudad de Limán un día después de ser anexionada por Rusia

Ucrania libera la ciudad de Limán en Donetsk y logra así una de sus mayores victorias desde el inicio de la invasión rusia.

Ucrania libera Limán

Ucrania libera la ciudad de Limán un día después de ser anexionada por Rusia. Las tropas ucranianas aseguran que han cercado a más de 5.000 soldados rusos, aunque Rusia asegura que han logrado retirarse antes.

Ucrania libera la ciudad de Limán un día después de ser anexionada por Rusia

Ahora Ucrania ha logrado una de sus mayores victorias desde el inicio de la invasión. Sus tropas han recuperado este sábado 1 de octubre la ciudad de Limán, en el Donetsk. Esto ha ocurrido menos de 24 horas después de que Putin anunciase su anexión a Rusia.

Rusia ya ha admitido la derrota, hablando eso sí de una retirada ordenada de militares rusos debido al cerco, y Kadirov, el líder checheno, ha pedido a Putin que contraataque con armas nucleares. Sin embargo, el Gobierno ucraniano estima que al menos 5.500 militares rusos están rodeados por fuerzas de la defensa nacional ucraniana en Limán. Este es un territorio clave, al ser considerado la puerta de entrada a la región de Lugansk, parcialmente bajo control de las tropas rusas en el este de Ucrania.

Zelenski

Las carreteras de entrada ya están repletas de blindados neutralizados y de militares rusos muertos. Además, los ucranianos han retirado todas las insignias rusas de la ciudad y han desplegado la bandera de Ucrania en señala de victoria. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha celebrado los acontecimientos y ha ensalzado a las tropas, afirmando lo siguiente. «Son pasos que significan mucho para nosotros». La ciudad de Limán ha estado en 24 horas en tres manos diferentes: hasta este viernes 30 de septiembre era de la autoproclamada República de Donetsk, pero tras la firma de anexión de Putin se convertía en parte de Rusia. Solo unas horas después, es ya de Ucrania.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com