Categorías: Internacional
|
5 octubre, 2022 1:25 pm

Una eurodiputada sueca se corta el pelo en apoyo a las mujeres de Irán

Compartir

Una eurodiputada sueca se corta el pelo en el Parlamento en apoyo a las mujeres iraníes: "La ira es más fuerte que el opresor".

Una eurodiputada sueca se corta el pelo en apoyo a las mujeres de Irán. Al menos 154 personas han fallecido ya en las protestas por la muerte de Masha Amini, que murió tras ser detenida por la Policía de la Moral.

Advertisements

Una eurodiputada sueca se corta el pelo en apoyo a las mujeres de Irán

Las protestas por la muerte de la joven Masha Amini en Irán tras ser detenida por la Policía de la Moral debido a que llevaba mal el velo han llegado al Parlamento Europeo. Así se ve en este momento protagonizado por la eurodiputada sueca Abir-Al Sahlani, que se ha cortado el pelo en la tribuna de la Eurocámara como muestra de apoyo a las manifestaciones en Irán.

Advertisements

Mientras intervenía, la parlamentaria de origen iraquí ha sacado unas tijeras que ha utilizado para cortarse el pelo en protesta por la muerte de Amini y contra el gobierno ultraconservador iraní. «La tradición de cortarse el pelo en protesta es una tradición milenaria. Muestra que la ira es más fuerte que el poder del opresor. Las mujeres de Irán han tenido suficiente. La UE debería mostrar el mismo coraje y darles un apoyo completo», ha escrito en Instagram.

Muertos en Irán

El balance de muertos en Irán por las recientes protestas ha aumentado a 154. Todo ello según el último balance publicado por la organización de Derechos Humanos Iran Human Rights. A esta cifra, en la que incluyen al menos nueve muertes de menores. Sin embargo, sin tener todas las pruebas documentales verificadas, habría que sumar los más de 63 muertos de las protestas del pasado viernes en Zahedán. «La muerte de manifestantes en Irán, en particular en Zahedán, son crímenes contra la Humanidad. La comunidad internacional tiene el deber de investigar estos crímenes y evitar que la República Islámica cometan más crímenes», ha afirmado el director de Iran Human Rights, Mahmud Amiri-Moghaddam.

El gesto

Según esta organización, los manifestantes concentrados tras los rezos del viernes en Zahedán. Lo hicieron ara protestar por la violación de una niña baluchí de 15 años por parte del jefe de la Policía de Chabahar fueron duramente reprimidos por las fuerzas de seguridad. La Campaña de Activistas Baluchíes publicó un listado de 41 fallecidos el domingo, que ahora ha aumentado a 63.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: suecia

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Al menos 58 muertos y numerosos desaparecidos tras hundimiento de una barcaza en el río Mpoko en Bangui, República Centroafricana.

';