×

Más de un millar de evacuados por el choque de un tren con un camión cisterna en México

Un camión cisterna fue arrollado por un tren en un paso a nivel en Aguascalientes, México. No hay víctimas.

Muy cerca de una completa tragedia en México, en Aguascalientes. Un camión cisterna fue arrollado por un tren en un paso a nivel, pero afortunadamente no hubo víctimas. Más de mil personas fueron evacuadas.

Choque de un tren con un camión cisterna en México

Una tragedia cercana en Aguascalientes, México. La colisión entre un tren y un camión cisterna cargado de combustible en un paso a nivel desencadenó un enorme incendio que obligó a evacuar cientos de viviendas y a un millar de residentes.

El terrible accidente, y la posterior explosión, se produjeron en la tarde del jueves 20 de octubre y, afortunadamente, no hubo víctimas, sólo algunos heridos por inhalación de humo.
El terrible incendio levantó una enorme nube de humo negro sobre la zona afectada, que obligó a las autoridades a evacuar viviendas y comercios. Según informaron Leonardo Montañez, alcalde de Aguascalientes, y Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora del estado mexicano, la oportuna intervención de los servicios de emergencia evitó lo peor, pero el fuego continuó durante horas, causando daños en las viviendas.

La dinámica de los acontecimientos

Según los informes, sucedió a las 17.40 horas de la tarde del jueves 20 de octubre, los números de emergencia recibieron el aviso de un accidente entre un tren y un vehículo cisterna que transportaba combustible.

Cinco minutos después, los bomberos llegaron al lugar del accidente para empezar a evacuar las 300 casas del barrio. Al parecer, el conductor del camión se enganchó por descuido a las vías en el paso a nivel y un tren de mercancías que pasaba por allí lo golpeó, provocando un incendio y luego una explosión en las tuberías de gas natural que pasan por debajo del paso elevado del ferrocarril. El conductor del camión se salvó milagrosamente, sufriendo sólo una leve lesión en el brazo.

El hombre fue trasladado al hospital, pero está detenido. Los demás automovilistas en el paso a nivel están a salvo e ilesos. Fueron testigos del primer impacto y escaparon.

Lea También

Contentsads.com