×

Avispas asiáticas invaden una comunidad de vecinos en Pedregalejo, en Málaga

Las avispas asiáticas son una especie más grande y venenosa que la autóctona que amenaza a toda una comunidad de Pedregalejo.

avispas Pedregalejo

Un gran número de avispas asiáticas afecta a una comunidad de vecinos en Pedregalejo. El presidente de vecinos del edificio pide al Ayuntamiento de Málaga pide que envíen operarios a la zona para hallar el nido y poder solucionar la invasión.

Un gran número de avispas asiáticas en Pedregalejo

Las avispas asiáticas son una especie más grande y venenosa que la autóctona. Estas han fijado su residencia desde hace una semana en la parcela de un bloque de vecinos.

Está situado en la barriada de Pedregalejo, en Málaga. El presidente de vecinos de la comunidad asegura que los esfuerzos para encontrar el avispero y poder deshacerse de ellas fueron infructíferos. Por ello pide al Ayuntamiento de la capital malagueña que atajen esta situación. «Desde las 11:00 hasta las 16:00 horas hay muchísimas y tenemos que tener las ventanas cerradas», explica Pedro Calderón. Es un vecino que representa al edificio afectado. Además, explica que tampoco pueden salir a los balcones o dejar que lo hagan sus mascotas.

La invasión

La invasión de avispas comenzó hace dos domingos. Desde entonces, los vecinos han intentado encontrar el panal. Al principio pensaron que estaba en un pino de gran altura que se ubica en la parcela de la comunidad, pues alrededor de éste es donde estaban la mayoría. Sin embargo, tras pedir ayuda al jardinero y contratar los servicios de un técnico de medioambiente han descartado casi con seguridad que el panal se encuentre en el árbol. La principal hipótesis que tienen es que esté en Los Pilones, un arroyo junto a la comunidad afectada por las avispas. Según Calderón, hace una semana limpiaron este cauce hasta la altura de su parcela. «No estamos seguros pero pensamos que con las labores de limpieza han podido mover el nido de abejas».

El alcalde y su petición

Por otro lado, el panal podría residir en el arroyo es que en la Parroquia del Corpus Christi, concretamente la parte que da al pequeño río, también está afectadas por avispas. No obstante, explica que son varias las zonas de Pedregales invadidas por estos animales. Y es que algunos especialistas, asegura, le han explicado que «pueden tener su avispero bajo tierra». Esto complicaría la localización del mismo. Así, Pedro Calderón pide al Ayuntamiento de la capital malagueña el envío de algunos operarios. Todo ello con el fin de que consigan identificar dónde se encuentra el panal para poder solucionar el problema.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com