×

Un terremoto de magnitud 5 sacude la isla griega de Eubea

La isla griega de Eubea ha sufrido este martes 29 de noviembre un terremoto que ha tenido al menos 53 réplicas menores en la isla.

terremoto guatemala

Un terremoto de magnitud 5 sacude la isla griega de Eubea. Ha tenido lugar después de un primer temblor por la mañana y 53 réplicas.

Un terremoto de magnitud 5 sacude la isla griega de Eubea

La isla griega de Eubea ha sufrido este martes 29 de noviembre otro terremoto.

Sucedió después de las diez de la noche, hora local. Entonces sintieron un seísmo de 5 grados de magnitud en la escala de Richter. Sucedió en la misma zona en la que por la mañana registraron una serie de temblores de hasta 4,8 grados.

Desde que sintieron el primer terremoto a las 06.30 hora local, el Instituto Geodinámico de Atenas registró varios en el centro de la isla. Es la segunda isla más grande de Grecia. Comunicaron por lo menos 53 réplicas menores, hasta este último seísmo de 5 grados. El seísmo sacudió la isla durante más tiempo que el primero y era más intenso. También tuvo una profundidad focal menor, de 8,9 kilómetros, según ha indicado el presidente de la Organización de Planificación y Protección de Terremotos de Grecia, Efthymios Lekkas.

«Sean muy cuidadosos con los edificios más antiguos»

Hasta ahora no han notificado daños ni saben si ya ha tenido lugar el seísmo principal, ha apuntado al diario griego Kathimerini el profesor de Geología de la Universidad de Salónica Kostas Papazajos Él habla de «un fenómeno en pleno desarrollo» e insta a los residentes de la isla a que «sean muy cuidadosos con los edificios más antiguos». Después de la serie de terremotos de este martes por la mañana, tan solo se han registrado grietas muy superficiales en algunas casas, si bien el alcalde de Caristo, en el sur de la isla, ha ordenado que los colegios permanezcan cerrados.

El movimiento de tierra que ha causado el terremoto de 5 grados de magnitud

Por el momento es toda la información que ha trascendido sobre este seísmo que ha tenido lugar en la isla griega. Lo que sí ha trascendido es que no han habido víctimas mortales tras el movimiento de tierra que ha causado el terremoto de 5 grados de magnitud. No es la primera vez que un terremoto sucede en una isla griega de esta envergadura.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com