×

Irene Montero acusa a todo el PP de «promover la cultura de la violación»

Gritos de indignación en el Congreso por la ley del 'solo sí es sí' cuando Irene Montero ha tachado al PP de promotor de la cultura de la violación.

Montero PP cultura violación

Montero acusa a prácticamente todo el PP de «promover la cultura de la violación». La ministra de Igualdad ha defendido la ley del ‘solo sí es sí’ ante las críticas de los ‘populares’. Les ha llegado a acusar de promover la cultura de la violación tras la polémica campaña de la Xunta de Galicia sobre violencia sexual.

Montero acusa a prácticamente todo el PP de «promover la cultura de la violación»

Nueva polémica y gritos de indignación en el Congreso por la ley del ‘solo sí es sí’. Este miércoles 30 de noviembre ha orientado las críticas del Partido Popular durante una bronca sesión de control.

Irene Montero ha defendido la norma y llegado a acusar al principal partido de la oposición de promover la cultura de la violación. Las palabras que han suscitado verdadero escándalo en la Cámara Baja. De esta forma, la ministra ha criticado a los ‘populares’ por «responsabilizar a las víctimas de las agresiones que sufren». Además, les ha acusado directamente. «Ustedes promueven la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas», ha afirmado.

«Ustedes promueven la cultura de la violación»

Tras las incendiarias palabras el estrépito en el hemiciclo ha dominado cada segundo. Lo ha hecho con gritos de protesta de los diputados del PP, hasta el punto de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tenido que pedirles silencio en varias ocasiones. Lo hizo llamando incluso al orden a uno de los parlamentarios de la formación conservadora. No obstante, cuando Montero ha concluido su intervención, Batet ha criticado también a la propia ministra, afirmando que «la expresión que ha utilizado no es adecuada en términos parlamentarios dirigida a un grupo parlamentario». Además, ha pedido, a título general, «respeto en las expresiones que se utilizan y contención en el lenguaje» dentro de la Cámara. «Eviten un lenguaje inadecuado para el Parlamento», ha pedido, mientras continuaban las protestas del PP.

Una mujer con un discurso «altamente ofensivo»

La presidenta de la Cámara Baja ha dado entonces la palabra a la portavoz ‘popular’, Cuca Gamarra. Ella, entre aplausos de sus compañeros, ha tachado de «altamente ofensivo» lo dicho por la ministra. Además, ha defendido que su partido «ha luchado y va a seguir luchando por la igualdad» y contra la violencia de género. «Lo que tiene que hacer la ministra es asumir sus responsabilidades», ha sentenciado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com