×

Descubren en la oficina personal de Joe Biden documentos secretos clasificados

Los documentos secretos en la oficina de Joe Biden recuerdan al caso de la residencia en Florida de Mar-a-Lago de Donald Trump.

biden documentos secretos

Descubren en la oficina personal de Joe Biden documentos secretos. La documentación tenía que estar bajo custodia de los Archivos Nacionales.

Joe Biden y los documentos secretos

10 documentos confidenciales de la etapa del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han salido a la luz.

Eran de su etapa como vicepresidente durante la Administración Obama. Los encontraron durante el mes de noviembre en una oficina privada del mandatario. Entonces debían estar en manos de los Archivos Nacionales. Los abogados de Biden encontraron clasificados del Gobierno antes de las elecciones legislativas de medio mandato en el Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global en Washington.

Es un un ente privado del mandatario adscrito a la Universidad de Pensilvania, donde fue profesor honorario entre 2017 y 2019, ha informado CBS.

El Departamento de Justicia

En total, contabilizaron al menos diez documentos confidenciales. Por el momento no está claro sobre qué versan o por qué motivo estaban en la oficina privada de Biden y no bajo custodia de los Archivos Nacionales. Los titulares de cargos federales en Estados Unidos están obligados por ley a renunciar a documentos oficiales y registros clasificados cuando termina su servicio en el Gobierno. No obstante, pueden solicitarlos bajo un permiso, aunque este no era el caso. «Los documentos fueron descubiertos cuando los abogados personales del presidente», explican desde los mismos medios que lo han anunciado.

La administración Obama-Biden

«La Casa Blanca está cooperando con los Archivos Nacionales y el Departamento de Justicia con respecto al descubrimiento de lo que parecen ser registros de la Administración Obama-Biden, incluida una pequeña cantidad de documentos con marcas clasificadas». Así lo ha detallado el asesor de Biden Richard Sauber en declaraciones a CNN. «Los documentos fueron descubiertos cuando los abogados personales del presidente estaban empacando archivos alojados en un armario cerrado con llave. Todo ello para prepararse para desocupar el espacio de oficina en el Centro Penn Biden en Washington. El presidente usó periódicamente este espacio desde mediados de 2017 hasta el comienzo de la campaña de 2020″, ha añadido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com