×

Al menos seis muertos en un tiroteo en Veracruz: dos eran menores

Al menos seis personas han perdido la vida en el estado de Veracruz tras un tiroteo que ha terminado con dos menores de edad muertos.

tiroteo Veracruz

Al menos seis muertos en un tiroteo en Veracruz, en México. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz ha indicado que «mantienen operativo el Código Rojo en la zona”.

Al menos seis muertos en un tiroteo en Veracruz

Desde México comunican que al menos seis personas han perdido la vida, entre ellas dos menores de edad. Además, una séptima persona ha resultado herida. Todo ha sucedido este domingo 22 de enero en un tiroteo en el estado mexicano de Veracruz.

El suceso ha tenido lugar en la carretera Veracruz-Xalapa, en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Veracruz. Ha ocurrido sobre las 16.00 hora local. Al lugar de los hechos han acudido docenas de elementos de fuerzas de seguridad, que están llevando a cabo un fuerte operativo en las labores de búsqueda de los agresores. Todo ello según informa el periódico ‘El Universal’. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz ha indicado que «mantienen operativo el Código Rojo en la zona, a fin de dar con los agresores y garantizar el orden y la paz social».

Veracruz registró 854 homicidios dolosos en 2022

Desde el mes de diciembre, el estado de Veracruz está envuelto en una oleada de violencia de la que han sido víctimas exfuncionarios y funcionarios municipales. También la población en general. De hecho, las cifras oficiales en 2022 son escalofriantes. Registró 854 homicidios dolosos, de los cuales 513 fueron con arma de fuego y 105 con arma blanca. El estado de Veracruz es actualmente una de las rutas más empleadas por los narcotraficantes para el envío y traslado de drogas a Estados Unidos.

Un enclave peligroso

Por el momento es toda la información disponible sobre este trágico suceso que ha tenido lugar en Veracruz, en México, y del que ha trascendido que han perdido la vida 6 personas. Dos de los fallecidos tras este tiroteo que ha tenido lugar en México eran menores de edad. Está por ver como dirimen las responsabilidades de este crimen ahora que están investigando lo sucedido sobre el terreno. Además, una gran cantidad de periodistas han terminado asesinados debido a esta oleada de crímenes que asola el estado de México. Por otro lado, la violencia machista está disparada en esta parte del mundo y los narcotraficantes dominan amplias zonas del país.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com