×

Asesinadas por arma de fuego dos periodistas en México: ya van once en 2022

Otras dos periodistas han vuelto a resultar asesinadas a tiros en México. Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García perdieron la vida en Veracruz.

periodistas méxico asesinadas

Resultan asesinadas por arma de fuego otras dos periodistas más en México. “No habrá impunidad en el caso y se agotarán todas las vías de investigación”, asegura la fiscal del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.

Resultan asesinadas por arma de fuego otras dos periodistas más en México

Este lunes 9 de mayo comunicaron desde México el asesinato de dos periodistas mujeres en el estado de Veracruz. Además, comunicaron también que ambas trabajaban para un medio regional y las atacaron a disparos en el municipio de Cosoleacaque.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que las dos periodistas resultaron heridas por balas en las inmediaciones del municipio de Cosoleacaque, Veracruz. Por este motivo han iniciado una carpeta de investigación.

Las periodistas asesinadas en México

Después de comunicar el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, peritos forenses y policías ministeriales realizaron las diligencias correspondientes con el objetivo de establecer las causas y dar con los responsables, según lo confirmó la Fiscalía.

La fiscal del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que por el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, “no habrá impunidad en el caso y se agotarán todas las vías de investigación”.

La tarde del lunes 9 de mayo

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde de este lunes 9 de mayo en las inmediaciones de la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto, junto al estacionamiento de una tienda ubicada en la misma zona. De acuerdo con el medio ‘Código Veracruz Noticias’, las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera estaban en el interior de un automóvil color gris, cuando cuatro hombres armados comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.

Tras el asesinato acudieron al lugar tanto Protección Civil como personal médico. Confirmaron que Sheila Johana García Olivera y Yessenia Mollinedo fallecieron. La zona fue acordonada y se montó un operativo de seguridad. De esta forma, según las últimas informaciones, ya serían once las mujeres periodistas asesinadas tan solo en este año 2022.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com