×

Un hombre va al médico tras una picadura de mosquito y le diagnostican leucemia

Un hombre de 34 años de edad asistió al médico al ver que una picadura de mosquito no cicatrizaba y finalmente le descubrieron leucemia.

hombre leucemia mosquito

Un hombre asiste al médico tras una picadura de mosquito y le descubren leucemia. Debido a la consulta diagnosticaron que tenía leucemia.

Un hombre va al médico por una picadura de mosquito y tiene leucemia

Su nombre es Joe Beckwith tiene 34 años.

Es padre de dos hijos y vive en Morley, Inglaterra. Acudió al médico porque a mediados de octubre del año pasado sufrió una picadura por un mosquito, pero la pequeña herida no cicatrizaba. De hecho, la herida terminó infectando y debió ir a un hospital.

En el Hospital St. James, Beckwith le revisó el personal médico y le recetaron antibióticos para tratar la infección de su picadura. Además, le hicieron análisis de sangre para hacer un barrido completo de sus indicadores de salud. Sin más que hacer, los especialistas le mandaron tener reposo.

«No tenía otros síntomas excepto algunos sudores nocturnos”

Tras ello, cuando estaba en su casa, el joven recibió una llamada del hospital que cambió su vida. Le comunicaron que los resultados de la extracción de sangre habían dado valores “anormales” y por esta razón debía volver al centro médico. Cuando Beckwith acudió a una cita con una especialista del departamento de hematología del hospital le diagnosticaron Leucemia Mieloide Aguda. Este es un tipo de cáncer de los glóbulos blancos que progresa muy rápido y deteriora el estado de salud del paciente. “Si no hubiera ido por la picadura no tendríamos idea de nada. No tenía otros síntomas excepto algunos sudores nocturnos”, declaró el joven a la prensa. Después de varias semanas de tratamiento, Beckwith se encuentra en una etapa de remisión con su enfermedad.

“No pudo ver a sus hijos en Navidad. No pudo ver a uno de ellos que vive en Liverpool»

Leanne, hermana del joven, explicó que la situación “fue horrible” y que “no se lo desearía a nadie”. Sin embargo, la mujer agradece a la vida que su hermano haya sufrido esa picadura para poder acudir a un hospital y haber podido enterarse de su leucemia. “No pudo ver a sus hijos en Navidad. No pudo ver a uno de ellos que vive en Liverpool desde que le diagnosticaron. Todos estuvimos enfermos en Navidad y debido a que su sistema inmunológico es tan débil, era demasiado peligroso para él”, explicó Leanne. El 9 de diciembre del año pasado, todos recibieron buenas noticias al enterarse que estaba respondiendo bien a la quimioterapia. Por el momento, Beckwith continúa en tratamiento, con transfusiones de sangre y plaquetas todos los días.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com