×

Hijo enfermo de leucemia y compañeros le dan vacaciones

Un empleado de "Tessitura Monti" de Treviso tiene a su hijo enfermo de leucemia. Los compañeros le dan las vacaciones para que se quede con el niño.

hijo enfermo de leucemia
Hijo enfermo de leucemia y compañeros le dan vacaciones

Renzo Canadese tiene 36 años y trabaja desde hace 17 en «Tessitura Monti», en Treviso. En su vida sólo hay una preocupación: estar cerca de su hijo. El pequeño solo tiene 6 años, pero ya en 2013 le diagnosticaron leucemia.

Tras dos años de tratamiento, «los gusanos de la sangre», así es como llaman a la leucemia Renzo y su hijo, para restarle importancia, parecían haber hecho las maletas y haber dejado al niño solo. Pero ahora, en 2017, la leucemia ha vuelto, tristemente.

El niño, que parecía que podría volver a hacer una vida normal, tendrá que volver a empezar su lucha contra los gusanos de la sangre y, por tanto, tendrá que pasar mucho tiempo en el hospital.

Todo lo que Renzo quiere es poder pasar este tiempo su hijo enfermo de leucemia.

Vacaciones para padre de hijo enfermo de leucemia

Cuando al hijo de Renzo le diagnosticaron leucemia por primera vez en 2013, decidió dedicarse totalmente al niño. Haciendo uso de su permiso parental y anticipando sus vacaciones, se tomó el tiempo que necesitaba para poder seguir de cerca el arduo tratamiento al que se enfrentaba su hijo. Sin embargo, Renzo no parecía estar preparado para este regreso de la enfermedad y, de hecho, su destino era no poder dejar el trabajo: había agotado todas las vacaciones que podía.

Pero el sindicato pensó en moverse para correr en ayuda de Renzo y su hijo: convocó a los 300 empleados de la empresa y les pidió que donaran parte de sus vacaciones. Según la Ley de Empleo, de hecho, existen las «vacaciones solidarias»; sería la posibilidad de que un empleado de una misma empresa donara unos días de sus vacaciones a un compañero. El resultado ha sido extraordinario: la mayoría de los empleados han donado días y días de sus vacaciones, algunos incluso semanas enteras.

Una pequeña victoria

Gracias a la generosidad de sus colegas, Renzo puede ahora estar cerca de su hijo y luchar con él contra los malos gusanos de la sangre. Sin duda será un camino largo y duro, porque la leucemia no es una enfermedad fácil de vencer, pero ahora que Renzo cuenta con el apoyo de sus compañeros se siente más fuerte.

La historia de Renzo y su hijo fue contada principalmente por la periodista Silvia Madiotto para el periódico Gazzettino. Por ello, Renzo Canadese escribe en su perfil de Facebook: «Gracias a todos mis compañeros, a la Dirección y a los sindicatos … Silvia Madiotto un agradecimiento especial por informar sobre la historia de mi familia y nuestra lucha contra los gusanos».

Es sólo el comienzo de la subida, pero un empujón siempre es útil. El entusiasmo de papá Renzo ayudará sin duda al pequeño a sufrir menos, a pensar en la enfermedad como un gran juego al que jugar junto a su padre. Y el mensaje de solidaridad enviado por «Tessitura Monti» es bueno para Renzo, como inyección de confianza, es bueno para el niño, para que sepa que hay muchas cosas buenas en el mundo y es bueno para nosotros, que nos sentimos ciudadanos de un mundo mejor.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com