×

Intentan secuestrar a la bebé que rescataron tras el terremoto en Siria

Comunican que múltiples grupos han intentado secuestrar a la bebé recién nacida tras el terremoto de Siria por motivos económicos.

bebé terremoto Siria

Intentan secuestrar a la bebé que rescataron tras el terremoto en Siria. Su caso ha suscitado un gran interés internacional.

Intentan secuestrar a la bebé tras el terremoto en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos comunicó una preocupante noticia de Aya, la «bebé milagro». Nació bajo los escombros y perdió a toda su familia en los terremotos de Alepo, en el noroeste de Siria.

Informan ha sido víctima de tres intentos de secuestro en las últimas 48 horas.

Rescataron a la bebé con el cordón umbilical aún unido. La ONG, con base en el Reino Unido y una red extensa de colaboradores en terreno, ha informado que múltiples grupos han intentado secuestrar a la niña por motivos económicos.

Ya que su caso ha provocado un gran interés en todo el mundo, hay varias organizaciones que ofrecen «millones de dólares» para adoptarla.

Un grupo armado asaltó el Hospital Cihan en Afrín

Sacaron a la pequeña de entre los escombros de su casa el lunes, 6 de febrero, diez horas después del terremoto de 7,8 grados que sacudió su país y Turquía. Sus padres y sus cuatro hermanos murieron sepultados en el edificio de cinco plantas. Allí residían en la localidad siria de Jindiris, en la frontera turca. Su madre, Abu Hadiya, dio a luz a la niña y murió horas antes de que fueran rescatados. Un grupo armado asaltó el Hospital Cihan en Afrín para llevarse a la bebé Aya, agrediendo al personal médico en el proceso. Los asaltantes pertenecían a la Brigada Sultán Murad, una milicia proturca en la zona. Informan buscaban entregarla a personas relacionadas con el Gobierno sirio a cambio de grandes sumas de dinero, según el observatorio.

Su familia

Explican que su tío abuelo, Salah al-Badran, será el responsable de ella una vez salga del hospital. Sin embargo, su propia casa también se derrumbó durante el seísmo. Él y su familia, compuesta de 11 miembros, consiguieron escapar del edificio de una sola planta y ahora sobreviven en una tienda de campaña. La familia de Aya había huido de la región inestable de Deir Ezzor, más al este de Siria, creyendo que estarían seguros en Jindires. El edificio donde vivían los Mleihan es uno de los numerosos destruidos por el terremoto en esta localidad controlada por los rebeldes. «Después del seísmo, no hay nadie capaz de vivir en su casa o edificio.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com