×

Más de 300 detenidos en Paris por los disturbios en la protesta contra Macron

Una noche de disturbios en Paris termina con más de 300 detenidos que se manifestaban en contra de la reforma de las pensiones.

disturbios Paris

Disturbios en París contra la reforma de pensiones de Macron. Los incidentes son en París, en Marsella, Nantes, Rennes, Lyon y otras ciudades. Algunos manifestantes han intentado atacar edificios oficiales y oficinas de representación de políticos del bloque de Macron.

Disturbios en París

Los sindicatos han organizado este viernes 17 de marzo bloqueos en París tras una noche de disturbios en la capital. También en muchas otras ciudades francesas. Eran contra la reforma de las pensiones adoptada por decreto por el Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Todo ello por falta de una mayoría suficiente de diputados. Decenas de personas han ocupado algunas vías a la altura de la Puerta de Glignancourt, generando parones.

«Eso no debe hacerse…»

«Eso no debe hacerse. Hay armas democráticas de contestación», ha explicado el ministro del Interior, Gérald Darmanin. También ha explicado que durante todo el movimiento contra la reforma de las pensiones han permitido y organizado las manifestaciones de los sindicatos, que han tenido lugar sin apenas incidentes. Después de la activación por el Gobierno del artículo 49.3 de la Constitución para saltarse el voto en la Asamblea Nacional y adoptar por decreto esa reforma, los incidentes se han multiplicado durante horas por la noche en París, en Marsella, Nantes, Rennes, Lyon y otras ciudades del país.

«No hubo incidentes graves»

Darmanin ha explicado que aunque «no hubo incidentes graves» porque no hubo heridos de gravedad, las fuerzas del orden tuvieron que actuar y llevaron a cabo 310 arrestos, de los cuales 258 en París. El ministro ha explicado que en Rennes, Albi, Marsella o París, algunos de los que participaban en esas manifestaciones espontáneas intentaron atacar edificios oficiales y oficinas de representación de políticos del bloque macronista. En la capital se han visto descenas de barricadas y de incendios con las montañas de basuras que se han acumulado en la mitad de los distritos de la ciudad. Todo ello por la huelga de los trabajadores de recogida desde hace una decena de días. «Respeto la huelga de la recogida de basura», pero «lo que no es aceptable es la insalubridad» y «como la alcaldesa no ha querido asumir sus responsabilidades» lo ha hecho la prefectura, ha explicado Darmanin.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com