×

Un terremoto de magnitud 6.5 sacude el norte de Chile

Un terremoto de magnitud 6.5 ha remecido este miércoles 22 de marzo el pueblo de Socaire en el norte de Chile sin comunicar daños.

Un terremoto de magnitud 6.5 sacude el norte de Chile

Un terremoto de magnitud 6.5 sacude el norte de Chile. Respecto a la información brindada por el Centro Sismológico Nacional, el movimiento tuvo lugar a una profundidad de 229 kilómetros. No han comunicado daños de momento.

Un terremoto de magnitud 6.5 sacude el norte de Chile

Un seísmo de magnitud 6.5 ha remecido este miércoles 22 de marzo el pueblo de Socaire, región de Antofagasta, al norte de Chile. Todo ello según información preliminar del Centro Sismológico Nacional. Por otro lado, el movimiento, de una profundidad de 229 km, afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

El temblor, de mediana intensidad, lo registraron a las 13.02 (hora local). Además, comunican que no presenta, según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRES) ha señalado que continúa evaluando el posible daño a las personas, infraestructura y servicios básicos. Su resultado lo comunicarán a través de los informes de incidente o emergencia. Es importante señalar que diversos reportes indican que el movimiento telúrico también fue sentido en Argentina.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile

El Centro Sismológico Nacional,​ anteriormente llamado Servicio Sismológico de Chile, ​es el organismo sismológico chileno. Este lo supervisa la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Es el encargado registrar todos los movimientos telúricos que se presenten en el país sudamericano. Por el momento es toda la información disponible sobre este seísmo que ha tenido lugar en Chile. Lo que sí ha trascendido es que el temblor, de mediana intensidad, lo registraron a las 13.02 (hora local). Además, comunican que no presenta, según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com