×

Un alumno muere de paro cardíaco cuando hacía un examen en Francia

El alumno de origen argelino de 19 a años muere por paro cardiaco durante la realización de un examen de economía en Francia.

Un alumno muere de paro cardíaco cuando hacía un examen en Francia. El estudiante sufrió el paro cardíaco cuando estaba haciendo un examen de Economía junto a otros alumnos.

Un alumno muere en un examen en Francia

El alumno en cuestión nació en Argelia.

Allí creció junto a sus padres. No obstante, con tan solo cinco años unos médicos argelinos le diagnosticaron diferentes patologías cardíacas con las que le dieron tan solo unas semanas de vida. Después de las conversaciones con los sanitarios, Nadir y sus padres volaron hasta Francia.

Allí el pequeño recibió una operación en la que le pusieron un marcapasos que le permitiría seguir con vida. Lamentablemente, el estudiante perdió la vida el pasado martes 21 de marzo mientras estaba realizando un examen en clase junto a varios compañeros suyos de instituto.

Amigos de Nadir han denunciado la situación

Todo apunta a que, fue en mitad del examen de Economía cuando el estudiante empezó e encontrarse mal. Según han explicado los estudiantes que estaban en el aula, todos vieron cómo Nadir empezaba a encontrarse mal. No obstante , ninguno de los ocho profesores que estaban vigilando la prueba se acercaron al estudiante para ver qué le pasaba. Terminaron los docentes decidiendo desalojar el aula y dejar a Nadir en la clase. Todo ello mientras llevaban a los demás estudiantes a otra clase y llamaban a servicio de Emergencias para que atendiesen al alumno. Por desgracia, Nadir murió a las pocas horas al no haber soportado el paro cardíaco que sufrió en mitad de su examen de Economía.

Mientras, los familiares y amigos de Nadir han denunciado la situación y han pedido una investigación para conocer qué pasó y si se produjo algún tipo de negligencia por parte de los profesores que eran los encargados del bienestar de todos los alumnos.

El padre del joven

Además, el padre del joven fallecido en Francia ha querido dedicar unas palabras a su hijo en sus entrevistas con los medios franceses. En estas intervenciones, el padre de Nadir destaca la fortaleza de su hijo y la perseverancia que tenía. «Él estudiaba toda la mañana, hasta las 2 de la tarde. Justo antes de salir me decía: ‘papá, los exámenes están un poco duros pero voy a tener este bachillerato’. Siempre quiso complacerme».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com