×

Alumno mata a nueve personas en una escuela de Belgrado en Serbia

Alumno de 14 años abrió fuego en una escuela de Belgrado, matando a ocho niños y a un guardia escolar, además de herir a otros seis niños y a una profesora.

Un alumno de 14 años abrió fuego en una escuela del centro de Belgrado en Serbia, y mata a ocho niños y a un guardia escolar, además de herir a otros seis niños y a una profesora.

Alumno mata a nueve personas en escuela de Belgrado en Serbia

Alumno de 14 años abrió fuego en una escuela de Belgrado, matando a ocho niños y a un guardia escolar, además de herir a otros seis niños y a una profesora. La policía identificó al tirador por sus iniciales, K.K., y dijo que había usado la pistola de su padre en el ataque.

El tiroteo ocurrió en la escuela primaria Vladislav Ribnikar, donde el tirador era alumno. Fue detenido en el patio de la escuela.

Según testigos, el tirador disparó primero a la profesora y luego a los niños, que se agacharon bajo los pupitres para protegerse.

Uno de los padres de los estudiantes declaró que su hija estaba en clase de historia cuando se produjo el tiroteo y que se enteró de lo ocurrido a través de una llamada de su hija, quien logró escapar ilesa.

Milan Nedeljkovic, alcalde del distrito central de Vracar, informó que los médicos estaban luchando por salvar la vida de la maestra herida.

Tiroteos masivos son raros en Serbia

Los tiroteos masivos son extremadamente raros en Serbia y en toda la región de los Balcanes. Los expertos, sin embargo, han advertido en repetidas ocasiones de la cantidad de armas que quedan en el país tras las guerras de los años noventa.

También, señalan que la inestabilidad de décadas derivada de los conflictos, así como las continuas dificultades económicas, podrían desencadenar tales estallidos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com