×

Un guardia civil dispara a otro tras proponerle un intercambio de parejas

El Supremo condena a tres años de prisión a un guardia civil por disparar a un compañero después de proponerle un intercambio de parejas.

guardia civil intercambio parejas

Condenan a un guardia civil por disparar a otro tras proponerle un intercambio de parejas. El acusado propuso por WhatsApp a su compañero, un intercambio de parejas. Esto provocó malestar entre ambos.

Condenan a un guardia civil por disparar a otro tras proponerle un intercambio de parejas

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 1 año y 2 meses de prisión al agente de la Guardia Civil. Este disparó en dos ocasiones a un compañero de trabajo en Soria. Los hechos ocurrieron en marzo de 2017. Entonces uno de los guardias civiles propuso por WhatsApp al otro compañero un intercambio de parejas.

Pese a las disculpas del agente que había realizado la propuesta, comenzaron a intercambiar insultos y amenazas. Para aclarar la situación, al final de la jornada laboral, decidió acudir a un parque cercano donde su compañero estaba paseando al perro. Ya allí, ambos, armados y con uniforme, comenzaron de nuevo a discutir. Ante ello, el otro decidió sacar su arma reglamentaria y disparar. Tras un forcejeo que acabó con otro disparo al aire, finalmente consiguió arrebatarle la pistola y dirigirse al cuartel de la Guardia Civil para comunicar lo ocurrido al comandante.

Lo ocurrido y la pena

Este les dijo a ambos implicados que no avisasen al capitán porque si no «todos tendrían problemas». Sin embargo, la víctima decidió quitarle el teléfono y llamar al capitán, que rápidamente acudió a la comandancia para aclarar lo ocurrido pocos minutos después. Antes, cuando el agente al mando iba a casa, el otro le cerró la puerta atrapándole la mano y provocándole heridas importantes. Al llegar, el capitán ordenó enviar al hospital al agente herido y buscar al compañero que había realizado los disparos, que fue detenido poco después. Ahora, 5 años después del incidente, el Tribunal Supremo ha ratificado todas las condenas. Al agente de la Benemérita que realizó los dos disparos le impone 1 año y 2 meses de prisión por un delito relativo a los derechos fundamentes y las libertades públicas por los militares en su modalidad de «maltrato de obra».

1 Comentario
más antiguo
el más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pepito el de los palotes
28 septiembre, 2022 4:41 pm

¿1 año? Para ser delincuente en este país o un puto psicópata sólo hay que ser picoleto por lo que veo. Ansiada bomba nuclear ven ya…


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com