×

Un profesor mata a golpes a un alumno por cometer faltas de ortografía

Un maestro mata a golpes a un alumno tras cometer faltas de ortografía en la India. El alumno tenía 15 años y falleció el pasado 7 de septiembre.

mata alumno ortografía

Mata a golpes a su alumno por una falta de ortografía. El profesor se encuentra en busca y captura tras golpear y causar heridas que provocaron la muerte del niño en India.

Mata a golpes a su alumno por una falta de ortografía

Un alumno de 15 años murió el lunes 7 de septiembre en Uttar Pradesh (India) a causa de las heridas que le provocó su profesor a golpes. El chico, brutalmente golpeado el pasado 7 de septiembre por su profesor de ciencias sociales, ha fallecido en la India.

Todo ello porque supuestamente confundir una palabra en lengua hindi. Golpeó a la víctima con una vara y le dio sendas patadas. Ahora, las autoridades buscan al docente que huyó. Este hecho ha desatado protestas generalizadas en las calles del distrito de Auraiya exigiendo justicia. Fue el padre del joven quien informó de la paliza que le dio el profesor a su hijo hasta dejarlo inconsciente, según recoge AFP. El menor tuvo que ser ingresado por las graves heridas hasta finalmente morir en un hospital del norte de Uttar Pradesh.

La muerte del menor

Las autoridades han informado que el profesor del chico «está huido, pero lo detendremos pronto». La familia señala en su denuncia que el homicidio se trata de un crimen de casta. Destacan que el menor era un paria, la categoría más baja en la pirámide jerárquica de la pureza ritual hindú. Las autoridades han revelado que el fugado pertenece a una casta superior a la del muerto. El maestro primero dio 10.000 rupias y luego 30.00 rupias para el tratamiento del niño, pero luego, la familia dejó de recibir sus llamadas. El padre del niño dijo que cuando se enfrentó al profesor, también recibió insultos castistas. Pese a ofrecer dinero para el tratamiento, «no mostró ningún remordimiento».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com