×

Niña de 8 años muere bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Texas

Muere niña de 8 años bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Texas, en el centro de procesamiento de inmigrantes Harlingen Station.

Muere niña de 8 años bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Texas, tras sufrir una emergencia médica en el centro de procesamiento de inmigrantes Harlingen Station.

Muere niña inmigrante de 8 años en Texas

Una niña inmigrante de 8 años que estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Texas falleció el día miércoles en un hospital.

Esto sucedió tras sufrir una emergencia médica en el centro de procesamiento de inmigrantes Harlingen Station. La menor, cuya nacionalidad no fue revelada de inmediato, se encontraba junto a su familia en este centro.

La causa: «Emergencia médica»

Según informes, la menor sufrió una «emergencia médica». A pesar de los esfuerzos médicos, los doctores no pudieron salvar su vida.

«El día de hoy, hemos tenido la tragedia de perder a una niña de 8 años que se encontraba bajo nuestra custodia en Harlingen, Texas», declaró la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en un comunicado oficial. «Se llamó a los Servicios Médicos de Emergencia quienes la trasladaron al hospital local, donde lamentablemente fue declarada muerta».

Este trágico incidente se produce poco después de la noticia del fallecimiento de un adolescente de 17 años de Honduras. También se encontraba bajo custodia de las autoridades en Florida.

Estos dos casos han generado una gran preocupación y han intensificado el debate sobre las políticas migratorias en Estados Unidos.

Ambas muertes ocurren tras la expiración del llamado Título 42, una medida implementada durante la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) y que continuó bajo el mandato del presidente Joe Biden hasta hace unos días.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com