×

Trump podría ir a la cárcel por retener documentos clasificados «Top Secret»

El expresidente Donald Trump podría ir a la cárcel por el caso de los documentos secretos retenidos deliberadamente en su casa en Mar-a-Lago.

El expresidente Donald Trump podría ir a la cárcel por el caso de los documentos secretos retenidos deliberadamente en su casa en Mar-a-Lago.

Trump podría ir a la cárcel

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado al expresidente Donald Trump de retener deliberadamente documentos clasificados, en su casa en Mar-a-Lago.

Este anuncio fue confirmado por Trump a través de su red social Truth Social, donde precisó que ha sido convocado a presentarse a un tribunal federal de Miami.

«La corrupta administración Biden me acusó», publicó Trump. Esta es su segunda acusación, la primera fue en marzo por un caso con una actriz porno.

Fiscales federales informaron a los abogados de Trump que está bajo investigación. Esto por manipular documentos clasificados.

Es el primer expresidente en la historia del país en enfrentar cargos federales, según el New York Times.

«Nunca creí posible que algo así pudiera sucederle a un expresidente de los Estados Unidos, quien recibió muchos más votos que cualquier presidente en ejercicio en la historia de nuestro país, y actualmente lidera, por mucho, a todos los candidatos, tanto demócratas como republicanos, en las encuestas de la elección presidencial del 2024″, expresó Trump en Truth Social.

Trump es acusado de mantener cajas de documentos clasificados después de dejar Washington en 2021. Incumplió las leyes federales que obligan a los expresidentes a transferir documentos a los Archivos Nacionales.

Trump asegura haber devuelto documentos secretos

En 2022, Trump acordó devolver 15 cajas con más de 200 documentos clasificados. Pero se sospecha que aún guarda muchos documentos en su club en Palm Beach.

El FBI confiscó treinta cajas con 11.000 documentos en Mar-a-Lago. Algunos son sensibles sobre Irán y China.

Los abogados de Trump criticaron al FBI por esta acción.

El Fiscal General Merrick Garland nombró a Jack Smith como Fiscal Especial. Supervisará esta investigación y otra sobre el papel de Trump en el asalto al Capitolio.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com