×

Muere el sociólogo francés Alain Touraine en París a los 97 años

Muere en París Alain Touraine, padre del término sociedad postindustrial, rozando el siglo de vida. Este es su capital legado.

muere Alain Touraine

Muere el sociólogo francés Alain Touraine en París a los 97 años. En 2010 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades

Muere el sociólogo francés Alain Touraine en París a los 97 años

Ha muerto en París Alain Touraine, padre del término sociedad postindustrial, rozando el siglo de vida. Para muchos uno de los sociólogos más influyentes del siglo XX, junto a otro gigante: Zygmunt Bauman. Con él compartió el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades en 2010.

Su legado

Touraine nació en Hermanville-sur-Mer, en Francia, en1925. Quiso orientar la mayor parte de su legado intelectual en la sociedad de la acción. Comenzó con la sociedad del trabajo y la conciencia laboral para enfocarse en el análisis de los movimientos sociales, como el Mayo del 68 y los alzamientos militares en Latinoamérica. Sus tesis colocaron al individuo como agente de estos movimientos. Su trabajo de doctorado, según informa AFP, se centró en los operarios del fabricante de automóviles Renault.

Sociales

«¿Ha pasado ya el tiempo de las luchas sociales, de las relaciones de clase y de los movimientos sociales?», se preguntó en La Voz y la Mirada en 1978, obra que resume la sociología de estos movimientos, ya sean estudiantiles, regionalistas o feministas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com