×

Irene Montero es condenada a pagar 18.000 euros por difamar a un hombre

La actual Presidente del Ministerio de Igualdad está condenada por emitir públicamente declaraciones falsas sobre un hombre.

Irene Montero condenada

Irene Montero es condenada a pagar 18.000 euros por difamar a un hombre. El Supremo ha condenado a la ministra de Igualdad a pagar 18.000 euros a Rafael Marcos por llamarle «maltratador».

Irene Montero es condenada

El Tribunal Supremo ha condenado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a indemnizar con 18.000 euros a Rafael Marcos, exmarido de María Sevilla, expresidenta de Infancia Libre, por llamarle «maltratador» el 25 de mayo de 2022.

En una sentencia, el Alto Tribunal estima parcialmente la demanda interpuesta por el exmarido de María Sevilla, que fue condenada por secuestrar a su hijo e indultada por el Gobierno. Rafael Marcos pedía que la ministra le indemnizara con 85.000 euros por la vulneración de su derecho al honor.

«Es un maltratado» (pero no lo era)

El hombre demandó a la dirigente ante las palabras que pronunció el 25 de mayo de 2022 durante la inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres, y su difusión en Twitter. Cuando se hizo público el indulto concedido a Sevilla, la ministra de Igualdad señaló que el Estado «tiene una deuda» con «las madres protectoras» y que este ha de «ser capaz de proteger» a estas mujeres que «se protegen a sí mismas y a sus hijos de la violencia machista».

Sus mentiras

En su demanda, el ex marido de Sevilla aseguraba que, en ese contexto, la ministra le «presentó» como un «maltratador tanto de su hijo como de su ex pareja», a lo que alegaba que así había vulnerado su derecho al honor. El Supremo le da la razón, a la vez que recuerda que «el honor es un derecho fundamental que protege frente a atentados en la reputación personal, la cual se ve afectada cuando se atribuye a una persona conductas merecedoras del máximo reproche social».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com