×

Sumar y Unidas Podemos: más alejados que nunca

A menos de 24 horas para formalizar la posible coalición hay una falta total de entendimiento entre Sumar y Unidas Podemos.

El fin de Podemos: las bases se rebelan contra Iglesias y Montero. Pablo Iglesias no quiere seguir con el partido.

El fin de Podemos

El fiscal general, Álvaro García Ortiz, tendrá que decidir este jueves si su trayectoria de funcionario público queda marcada para siempre por haber protagonizado una indecencia democrática».

«El nombramiento de su predecesora Dolores Delgado como fiscal de Sala de Derechos Humanos y Memoria Democrática constituiría un abuso de poder sin precedentes.

Por razones de evidente prudencia y respeto institucional. Nunca había designado a una fiscal de Sala, la categoría más alta y la más influyente sobre la política criminal del Estado, después de que el Gobierno de turno hubiera anunciado la disolución de las Cortes y la entrada en periodo electoral.

Las Cortes

Si el nombramiento se produce, la desviación de poder está servida. Ninguna de las decisiones de primera hora de Pedro Sánchez fue tan elocuente de su inclinación populista como la designación de su ministra de Justicia como fiscal general del Estado. Ahora hay que ejerza una oposición militante desde el Tribunal Supremo si hay un cambio de Gobierno. Pero la higiene democrática exige unos límites de ética pública.

Sánchez

Sánchez blinda a sus ministros ante un varapalo electoral y los deja colocados en las listas del 23-J.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com