×

Máxima tensión entre Sumar y Podemos: peligra la coalición

Las próximas 72 horas serán fundamentales para el devenir de la coalición conformada por los partidos Sumar y Unidas Podemos.

Sumar Podemos

Máxima tensión entre Sumar y Podemos: peligra la coalición. Ada Colau asegura que Podemos les ha amenazado con negociar a dos bandas con ERC y los morados callan.

Máxima tensión entre Sumar y Podemos

Todo empieza a tomar una extraña deriva que terminará, seguramente, en su descarrilamiento.

Las conversaciones con los de Montero no avanzan a buen ritmo. Yolanda Díaz lo tiene claro, no la quiere en sus listas. Con el fin del plazo para registrar coaliciones cada vez más cerca las próximas horas serán fundamentales para el devenir de unas conversaciones más tensas que nunca.

El descarrilamiento

Las cosas empezaron a torcerse el pasado fin de semana, puesto que varias fuentes confirman que las negociaciones para conformar la coalición Sumar apenas experimentaron avances durante el sábado y el domingo pese a lo apretado de los tiempos. Y el lunes, con el inicio de la semana, comenzó a emerger a ojos públicos un debate que había estado presente, aunque soterrado, desde el inicio de las negociaciones: la conveniencia o no de incluir a la número dos de Podemos, Irene Montero, en las listas.

Pablo Iglesias

Sin embargo,el ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comenzó a criticar que otros partidos estaban intentando vetar a Montero. Además, lo hizo mal al asegurar que esas tres formaciones estaban excluyendo ya no a Montero, sino a todo Podemos. Todo ello de las listas en la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Cataluña.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com