×

Ciberataque masivo a entidades del Estado paraliza a Colombia: así es la grave situación que enfrenta

Crisis en Colombia: un ciberataque masivo dirigido hacia el proveedor IFX Networks, compromete seriamente páginas del Estado paralizando el país.

Un ciberataque masivo en Colombia ocurre el jueves. Al menos 64 páginas web, entre ellas 34 oficiales del Estado, se han visto seriamente afectadas.

Ciberataque paraliza a Colombia

Colombia enfrentó uno de los ataques cibernéticos más grandes de la historia reciente.

Varios servicios digitales de cerca de 34 organismos estatales se vieron afectados debido a un ciberataque dirigido hacia el proveedor IFX Networks.

Este voraz asalto digital no solo comprometió las páginas del Estado colombiano, sino que se expandió a varios países de Latinoamérica.

La gravedad de la situación radica no solo en la caída de servidores, sino en el peligroso secuestro de información de relevantes entidades gubernamentales.

El ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (TIC), Mauricio Lizcano, alertó en X -la nueva alternativa a Twitter- que un total de 762 organizaciones, repartidas entre Colombia, Chile y Argentina, han sufrido las consecuencias de este ataque cibernético.

Portales como el de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia de Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social y el Consejo Superior de la Judicatura están actualmente inaccesibles.

Los usuarios que intentan ingresar se enfrentan a mensajes de error, indicando que los sitios están fuera de línea o experimentando problemas técnicos.

El sabotaje digital que comenzó el jueves ha interrumpido los canales digitales de atención al ciudadano en estas y otras entidades del Estado.

Respuesta estatal ante la crisis

Ante esta situación, el consejero presidencial para la transformación digital, Saúl Kattan, liderará una segunda jornada del Puesto de Mando Unificado de Emergencia (PMU).

Esto, acompañado del ministro de las TIC.

Su objetivo principal será enfrentar y gestionar esta situación tecnológica que ya ha afectado a más de 60 páginas web en Colombia, 34 de las cuales son plataformas oficiales del Estado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com