×

Francia prohíbe el velo islámico de cara a los JJOO de París 2024

De cara a los Juegos Olímpicos de Paris en 2024 la Federación de Atletas de Francia cursa una prohibición contra el velo islámico.

Francia prohíbe el velo islámico de cara a los JJOO de París 2024. Así lo ha confirmado la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, en una entrevista en la televisión francesa. «Los representantes de nuestras delegaciones y en nuestros equipos no llevarán el velo», ha explicado Oudéa-Castéra.

Francia prohíbe el velo islámico de cara a los JJOO de París 2024

«Los representantes de nuestras delegaciones y en nuestros equipos no llevarán el velo», ha explicado Amélie Oudéa-Castéra en declaraciones a la televisión pública France 3.

La razón dada por la política gala es respetar la laicidad que hay en Francia. Oudéa-Castéra reconoció que esa decisión es contraria a la doctrina del COI, que aborda esta prenda como un aspecto cultural y no religioso. La ley francesa no prohíbe de forma explícita el velo en las competiciones deportivas, aunque sí lo hace a los representantes públicos en el ámbito de sus funciones.

La ONU

Cada federación, que se rigen como entidades privadas, toma sus propias decisiones en lo referente al velo. Las de fútbol o baloncesto lo prohíben, mientras que las de rugby, balonmano o tenis lo autorizan bajo ciertas condiciones. Las Naciones Unidas han mostrado su rechazo ante la decisión de Francia de prohibir a sus atletas portar el velo islámico durante los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El islamismo

«De manera general, el Alto Comisariado de los Derechos Humanos estima que nadie debe imponer a una mujer lo que debe llevar o no», declaró la portavoz de la ONU, Marta Hurtado.

Mundial 2026

Próximos partidos

Hoy
España
18:00CESTGrupo H
Arabia Saudí
Bélgica
21:00CESTGrupo G
Irán
Mañana
Uruguay
00:00CESTGrupo H
Cabo Verde
Nueva Zelanda
03:00CESTGrupo G
Egipto

Resultados

Hoy
Túnez
04FT · Grupo F
Japón
Ecuador
00FT · Grupo E
Curazao
sáb 20 jun
Alemania
21FT · Grupo E
Costa de Marfil
Países Bajos
51FT · Grupo F
Suecia
Actualizado 08:28 CEST

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.