×

Francia evacúa el Palacio de Versalles por amenaza de bomba

Este 17 de octubre Francia ha decidido evacuar el Palacio de Versalles por una amenaza yihadista de bomba. Los de antiexplosivos estudian el terreno.

Francia evacúa el Palacio de Versalles por amenaza yihadista de bomba. Es la segunda vez que proponen la evacuación completa de Versalles. Lo cierto es que la otra amenaza del pasado 14 de octubre resultó falsa. El Palacio ya está cerrado este martes a los visitantes.

Ahora los agentes expertos en antiexplosivos estudian la situación.

Amenaza de bomba en Versalles, Francia

El país galo ha evacuado este 17 de octubre el Palacio de Versalles. Todo ello por una amenaza de bomba. Las autoridades explican que la evacuación de visitantes es por razones de seguridad y estará cerrado este 17 de octubre.

Yihadismo

«Por motivos de seguridad, el Palacio de Versalles está evacuando a los visitantes y cierra sus puertas hoy, martes 17 de octubre. Gracias por su comprensión», ha indicado la cuenta del antiguo palacio real en X, antes conocido como Twitter. Por otro lado, el medio francés BFM TV, citando fuentes policiales, ha asegurado que un equipo experto en antiexplosivos se ha dirigido al lugar para investigar la situación.

Explosivos

Es la segunda vez en cuatro días que se evacúa el Palacio de Versalles después de que este 14 de octubre se hiciera por otra alerta de bomba. Sin embargo, la evacuación del pasado sábado resultó ser por una falsa alarma, que incluso afectó al Museo del Louvre en París y a la estación de Lyon.

Mundial 2026

Próximos partidos

Hoy
Brasil
19:00CESTDieciseisavos
Japón
Alemania
22:30CESTDieciseisavos
Paraguay
Mañana
Países Bajos
03:00CESTDieciseisavos
Marruecos
Costa de Marfil
19:00CESTDieciseisavos
Noruega

Resultados

dom 28 jun
Sudáfrica
01FT · Dieciseisavos
Canadá
Jordania
13FT · Grupo J
Argentina
Argelia
33FT · Grupo J
Austria
Colombia
00FT · Grupo K
Portugal
Actualizado 11:56 CEST

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.