×

Huelga en Italia contra los Presupuestos del Gobierno de Meloni

Huelga este jueves y viernes en Italia contra los polémicos Presupuestos del Gobierno de Giorgia Meloni para el próximo año 2024.

Huelga en Italia contra los Presupuestos del Gobierno de Meloni. Todos los detalles.

Huelga en Italia contra los Presupuestos del Gobierno de Meloni

Italia vive este viernes una huelga de ocho horas en los sectores de Sanidad y Educación, y de cuatro horas en Transportes, convocada por dos de los sindicatos mayoritarios, la CGIL y la UIL, contra los presupuestos aprobados por el Gobierno de Giorgia Meloni, y que además han organizado manifestaciones en varias ciudades del país.

Protestas

En un primer momento se habían convocado ocho horas de huelga de transportes sólo en algunas ciudades del centro de Italia, por ejemplo no se parará en Milán o Nápoles, donde se ha convocado el paro para otro día, pero el ministro del sector y vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, la limitó a cuatro horas.

Gobierno

Por ello finalmente el paro en el transporte se desarrollará desde las 9.00 hasta las 13.00 horas (8.00-12.00 GMT) para garantizar los derechos de los ciudadanos según el Gobierno, lo que ha provocado la rabia de los sindicatos, mientras que la huelga tampoco afectará al sector aéreo. En el sector de la Educación se han convocado ocho horas de huelga, por lo que muchos colegios y universidades permanecerán cerrados, pero otros centros abrieron a los estudiantes con regularidad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com