×

Tiroteados cinco periodistas en México, dos de ellos en estado grave

Dramático incremento de la violencia contra los periodistas en México, 5 fotoreporteros fueron tiroteados en un mismo día.

En un ataque a la libertad de prensa en México, cinco periodistas han sido tiroteados en un mismo día; dos de ellos permanecen en estado crítico.

Ataque a Periodistas en México

En una escalada alarmante de violencia contra la prensa en México, cinco periodistas han sido tiroteados, dos de ellos en estado grave.

Uno de los incidentes ocurrió en el estado de Guerrero; una región sacudida por la violencia y el crimen organizado.

Allí, cuatro de los reporteros gráficos fueron atacados cerca de un cuartel militar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el grave estado de dos de los fotorreporteros; mientras que la fiscalía reportó un quinto periodista herido en un ataque separado.

Los ataques ocurrieron después de que tres periodistas fueran secuestrados y posteriormente liberados en Taxco, Guerrero.

Además, un quinto periodista, Maynor Ramón Ramírez; fue herido en un tiroteo en el estado vecino de Michoacán; una región igualmente afectada por conflictos territoriales entre cárteles de drogas.

Guerrero y Michoacán son escenarios de disputas sangrientas entre múltiples bandas y cárteles.

Antecedentes de ataques a la prensa

Estos incidentes representan uno de los ataques más graves contra periodistas en México desde 2012, cuando los cuerpos de tres fotógrafos de noticias fueron hallados en Veracruz.

Este año, un fotógrafo en Ciudad Juárez también fue asesinado, marcando el quinto asesinato de un periodista en México en 2023.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos 54 periodistas han sido asesinados en México en los últimos cinco años, resaltando los riesgos extremos para los trabajadores de los medios en el país.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com