×

El Rey Felipe VI asiste a la toma de posesión de Milei como presidente de Argentina

El Rey de España Felipe VI anuncia que asistirá a la toma de posesión de Javier Milei como nuevo presidente electo de Argentina.

muere prima del rey felipe

El Rey Felipe VI asistirá a la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre, según ha informado este viernes Zarzuela.

El Rey Felipe VI asiste a la toma de posesión de Milei como presidente de Argentina

El rey Felipe ha sido tradicionalmente quien ha representado a España y ahora lo hará en la toma de Milei. Lo hizo ya en este tipo de actos, primero como Príncipe de Asturias y luego ya como Rey.

El monarca viaja siempre acompañado de uno o varios miembros del Gobierno, tradicionalmente el ministro de Asuntos Exteriores, si bien no está claro aún si en esta ocasión será José Manuel Albares quien se desplace con él.

La monarquía y Argentina

El hecho de que el Ejecutivo no hubiera felicitado expresamente al candidato ultraliberal por su victoria en segunda vuelta frente al candidato peronista, Sergio Massa, al que brindó su respaldo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había generado especulaciones sobre si el Rey acudiría a su toma de posesión. Tras ser elegido presidente Milei el pasado 19 de noviembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores publicó un comunicado en el que deseaba «éxito» a los argentinos en la «nueva etapa» que se inicia tras haberse pronunciado «democráticamente».

España

«España continuará impulsando la relación con Argentina en favor del bienestar y la prosperidad de nuestros pueblos, tanto en el plano bilateral como en los ámbitos iberoamericano y multilateral», indicó entonces el departamento que encabeza Albares. En este sentido, defendió que los intereses compartidos entre los dos países y «la intensa relación histórica entre ambas sociedades debe ser la base de la agenda entre ambos gobiernos en la que España se propone seguir trabajando».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com