×

Muere una enorme ballena tras interactuar con decenas de bañistas en una playa australiana

Muere una enorme ballena este martes en playa cerca de Perth, Australia Occidental, tras interactuar con decenas de bañistas.

Muere este martes una enorme ballena que fue vista nadando con bañistas en playa cerca de Perth, Australia Occidental.

Muere enorme ballena en Australia

Una enorme ballena que había quedado varada en un banco de arena en la popular playa de Rockingham, cerca de Perth, Australia Occidental; ha fallecido este martes.

El animal, que había logrado nadar hacia aguas abiertas, no pudo sobrevivir, confirmaron funcionarios del Servicio de Parques y Vida Salvaje de Australia Occidental.

Mark Cugley, controlador de incidentes del Servicio de Parques y Vida Silvestre, describió los últimos momentos del cetáceo.

«Se movía con cautela y nadó solo 200 o 300 metros antes de detenerse. Su respiración nos dio algunas señales de que realmente estaba llegando al final», explicó.

La ballena, que ya se encontraba en peligro el sábado, se acercó a la orilla y permitió que decenas de bañistas la tocaran.

Interacción humana y estrés del animal

Kelly Waples, experta en mamíferos marinos del gobierno, expresó su preocupación por cómo la interacción con los bañistas pudo haber aumentado el estrés de la ballena.

«Las ballenas son animales pelágicos, es decir, viven en aguas profundas y es ahí donde buscan alimento y pasan el tiempo», dijo Waples, señalando lo inusual de verlos tan cerca de la costa.

Tras la interacción con los bañistas el sábado, la ballena nadó mar adentro pero fue encontrada el lunes en un banco de arena cercano, «delgada, demacrada y en un lugar al que no pertenece», en palabras de Waples.

Las autoridades incluso habían considerado la eutanasia antes de hallarla muerta.

El Servicio de Parques y Vida Salvaje de Australia Occidental ha anunciado que trasladarán el cadáver de la ballena, que pesa unas 30 toneladas, a un lugar «más seguro en el agua, lejos de la playa», que por ahora permanece cerrada.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com