×

Ataque armado a una fiesta en Guanajuato, México deja 12 jóvenes muertos

Durante la celebración de una fiesta en Guanajuato, México, un comando armado irrumpe y abre fuego contra los asistentes dejando como saldo 12 muertos.

Un ataque armado en una fiesta navideña en Guanajuato, México, deja como saldo 12 jóvenes muertos y 12 más heridos.

12 muertos en fiesta de México

La madrugada del pasado domingo se tiñó de tragedia en el poblado de Salvatierra, Guanajuato, México, cuando un grupo armado atacó una fiesta, dejando un saldo de al menos 12 personas muertas y otras 12 heridas.

La Fiscalía de Guanajuato, a través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter), confirmó el lamentable suceso.

El ataque se perpetró en la exhacienda San José del Carmen; un conocido lugar para eventos sociales situado a 8 kilómetros de la cabecera municipal de Salvatierra.

Durante la celebración de una fiesta, el comando armado irrumpió y abrió fuego contra los asistentes.

Según las autoridades municipales, el ataque dejó 12 muertos y 12 heridos, entre ellos 4 mujeres y 8 hombres, quienes fueron hospitalizados de urgencia.

La escena del crimen también reveló dos autos y dos motocicletas incendiadas.

La fundación Tierra Negra, activa en proyectos sociales locales, indicó que las víctimas eran jóvenes que participaban en las ‘posadas’, eventos tradicionales previos a la Navidad.

Los informes sugieren que los asistentes tenían entre 17 y 30 años.

Reacción oficial y condena del alcalde

El alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes, expresó su condena a este acto de violencia en una publicación en Facebook, asegurando su total disposición y coordinación con la fiscalía para esclarecer los hechos.

Salvatierra, un municipio turístico de aproximadamente 95,000 habitantes, había ganado atención internacional en 2020 tras el descubrimiento de una fosa con 66 cuerpos.

Guanajuato ha experimentado un incremento en la violencia; liderando la lista de estados con más homicidios en México este año, con 3,029 casos según cifras oficiales.

El estado, hogar de un importante centro industrial, es escenario de disputas entre los grupos criminales Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación, involucrados en narcotráfico y robo de combustible, entre otros delitos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com