×

Tres peregrinos mueren atropellados en el Estado de México tras visitar la Basílica de Guadalupe

Tres peregrinos fallecidos y al menos 10 heridos luego de ser atropellados en la autopista México-Puebla, tras visitar la Basílica de Guadalupe.

En un lamentable suceso, tres peregrinos han muerto atropellados en una autopista en el Estado de México; tras visitar la Basílica de Guadalupe.

Mueren peregrinos en México

Tres peregrinos han perdido la vida y otras doce han resultado heridas tras ser atropelladas por una camioneta en la autopista México-Puebla; cerca de la Virgen de Chalco, Estado de México.

Este trágico accidente ocurrió en la tarde del lunes; según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Las víctimas formaban parte de una caravana de peregrinos que habían visitado la Basílica de Guadalupe en la capital, con motivo de la conmemoración del día de la Virgen; una festividad que cada año atrae a miles de fieles.

Los peregrinos, originarios de San Sebastián Villanueva en el Estado de Puebla, fueron arrollados por el vehículo en su camino de regreso.

Las víctimas han sido identificadas por la Secretaría de Gobernación de Puebla como Abraham Germán, de 14 años; Ángel Juárez, de 22; y Gabriel Ávalos, de 31.

Causas del accidente

El conductor de la camioneta, quien intentó huir del lugar del accidente, fue detenido gracias a la intervención de otros conductores presentes en la autopista.

Actualmente, está bajo la custodia de la Guardia Nacional.

Testigos y reportes preliminares de la prensa local sugieren que el conductor estaba presuntamente bajo los efectos del alcohol.

En el interior de la camioneta se hallaron latas de cerveza, y hay afirmaciones de que estaba bebiendo mientras conducía.

De los doce heridos, al menos tres se encuentran en estado grave y han sido trasladados a los hospitales Belisario Domínguez, Xoco y Balbuena, de acuerdo con informes de la cadena Nmas.

Las autoridades cerraron temporalmente la circulación en la zona para atender a las víctimas, aunque ya se ha restablecido el tráfico.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com