×

Mueren cuatro alpinistas al caer del Pico de Orizaba en México

Cuatro alpinistas mueren mientras intentaban conquistar la cima del Citlaltépetl, más conocido como el Pico de Orizaba en México.

Cuatro alpinistas han perdido la vida cuando subían el Pico de Orizaba, según ha informado la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, México.

Mueren alpinistas en el pico Orizaba

Cuatro alpinistas encontraron la muerte al intentar conquistar la cima del Citlaltépetl, más conocido como el Pico de Orizaba, la cumbre más alta del país.

La Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla detalló que el incidente sucedió en la parte sur del volcán, en el municipio de Atzitzintla.

Las víctimas ya han sido identificadas: tres procedentes de Veracruz y uno de Chalchicomula de Sesma, Puebla.

A través de una publicación en Twitter, la SEGOB Puebla informó de la tragedia, indicando el incidente y confirmando el número de muertes.

Protección Civil del Estado de Puebla mencionó que se activaron los grupos de búsqueda y rescate, contando con el apoyo de la Cruz Roja para la recuperación y el descenso de los cuerpos.

Detalles del fatal incidente

El grupo de excursionistas Volcanes de México compartió en Facebook que, al parecer, los montañistas resbalaron y cayeron juntos, ya que estaban atados con una misma cuerda.

Según esta fuente, el trágico suceso habría tenido lugar el sábado 19 de agosto, contradiciendo las primeras informaciones.

Conocido también como Citlaltépetl, el Pico de Orizaba se eleva a 5,636 metros sobre el nivel del mar.

Si bien es un volcán inactivo, su altura y desafíos atraen regularmente a aficionados del montañismo que buscan conquistar su cumbre.

Esta tragedia pone en relieve los riesgos asociados a esta apasionante actividad.

Las autoridades y la comunidad montañista reiteran la importancia de tomar todas las precauciones necesarias al emprender ascensos en zonas montañosas, y sobre todo en cimas tan desafiantes como el Pico de Orizaba.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com