×

Corea del Sur pone fin a tradición de comer carne de perro

El Parlamento de Corea del Sur aprueba ley que prohíbe la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro  para el consumo humano.

El consumo de carne de perro en Corea del Sur será cosa del pasado; una ley aprobada por el Parlamento prohíbe la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para el consumo humano.

Corea del Sur prohíbe consumo de carne de perro

La Asamblea Nacional de Corea del Sur ha dado un paso significativo al aprobar una ley que prohíbe la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para consumo humano.

Esta decisión representa un hito en la defensa de los derechos de los animales, culminando décadas de esfuerzos en el país asiático.

La ley, presentada por el Partido del Poder Popular (PPP) y apoyada por la primera dama Kim Keon-hee; ha sido aprobada con un apoyo abrumador: 208 votos a favor y solo 2 abstenciones.

Tras un período de gracia de tres años, la ley entrará en vigor en 2027.

A partir de entonces, los infractores enfrentarán severas penalizaciones, incluyendo hasta dos años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones (más de 22.000 dólares).

Además, el Estado ofrecerá subsidios para facilitar la transición de los involucrados en esta industria hacia otras actividades económicas.

Fin de una tradición y cambio cultural

El consumo de carne de perro ha disminuido drásticamente en Corea del Sur en las últimas décadas, en gran parte debido al aumento en la tenencia de mascotas y un cambio en las actitudes culturales.

Este cambio se refleja en el cierre de mercados y granjas dedicadas a este comercio, así como en la reconversión de negocios en la última década.

Organizaciones de defensa de los animales, como la rama surcoreana de Humane Society International (HSI), han acogido con entusiasmo la aprobación de la ley, calificándola de «histórica».

Según Chae Jung-ah, directora ejecutiva de HSI Corea; esta medida representa un «punto de inflexión» en la sociedad surcoreana; marcando el rechazo ciudadano al consumo de carne de perro y el deseo de relegar esta práctica al pasado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com