×

Florida «no digas gay», nueva ley en Florida prohíbe hablar de la homosexualidad en las escuelas

Conoce la nueva ley Florida "no digas gay" que prohíbe la discusión sobre la homosexualidad en las escuelas públicas de Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha aprobado recientemente una ley que prohíbe la enseñanza sobre la homosexualidad en las escuelas públicas del estado. Conocida como la ley «no digas gay«, esta medida ha generado una gran polémica en la sociedad estadounidense y ha sido criticada por organizaciones defensoras de los derechos LGBT.

La aprobación de la nueva ley «no digas gay» en Florida

La ley, que entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2023, establece que los profesores no podrán hablar sobre la homosexualidad en las escuelas públicas de Florida y que cualquier material educativo que haga referencia a la comunidad LGBT deberá ser aprobado por el departamento de educación del estado.

Las reacciones ante la ley «no digas gay»

La aprobación de la ley «no digas gay» ha generado un gran rechazo por parte de organizaciones defensoras de los derechos LGBT, quienes argumentan que esta medida promueve la discriminación y el odio hacia la comunidad homosexual.

Además, muchos padres y estudiantes han expresado su preocupación ante la posible censura de la educación en temas de diversidad sexual. En este sentido, activistas han señalado que la ley «no digas gay» podría generar un ambiente hostil y poco inclusivo en las escuelas públicas de Florida.

Por su parte, los defensores de la ley argumentan que esta medida busca proteger a los niños de la «agenda LGBT» y que los padres deben ser los únicos responsables de la educación sexual de sus hijos.

La ley «no digas gay» ha generado un intenso debate en la sociedad estadounidense, y ha sido criticada por muchos sectores que consideran que esta medida promueve la discriminación y el odio hacia la comunidad LGBT.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com