×

Se detiene por completo la ayuda militar de EEUU a Ucrania

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, anuncia que se detiene por completo la ayuda militar prestada por EE.UU a Ucrania.

John Kirby, portavoz de Seguridad de la Casa Blanca, ha anunciado una pausa completa en la ayuda militar de EEUU a Ucrania.

Se detiene ayuda militar de EEUU a Ucrania

La causa de esta interrupción, según lo anunciado por la Casa Blanca, es la falta de un acuerdo en el Congreso estadounidense.

Esta decisión, representa un revés significativo para Kiev; que depende en gran medida de esta asistencia internacional para resistir la ofensiva rusa.

«Hemos emitido el último paquete de entrega con los fondos disponibles. Es crucial que el Congreso apruebe la solicitud suplementaria de seguridad nacional para obtener más fondos», explicó Kirby en una rueda de prensa.

Subrayó además que la ayuda militar a Ucrania se ha detenido por completo, en un momento en que los ataques rusos, incluyendo el uso de misiles balísticos norcoreanos, se intensifican.

El presidente Joe Biden ha solicitado al Congreso 55.586 millones de euros adicionales en ayuda para Ucrania.

Sin embargo, la oposición republicana condiciona la aprobación de este paquete a la implementación de ciertas medidas en la frontera entre Estados Unidos y México.

Zelenski busca apoyo en los países bálticos

Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, realiza una gira por los países bálticos, considerados aliados firmes de Kiev.

Esta gira ocurre en un momento crítico, dada la pausa en la asistencia militar estadounidense.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha sido el principal proveedor de asistencia militar a Ucrania, con un total de 44.200 millones de dólares en ayuda desde el inicio del conflicto, según el Departamento de Estado.

Paralelamente a los eventos en Estados Unidos, el primer ministro británico Rishi Sunak ha sorprendido con una visita no anunciada a Kiev, donde anunció un nuevo paquete de ayuda militar por 2.500 millones de libras (2.900 millones de euros).

Este paquete de ayudas será desembolsado en el trascurso del año y representa el mayor compromiso del Reino Unido hacia Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com