×

Alimentos ricos en vitamina E, fuente de antioxidantes

Vitamina E, ¿para qué sirve? Se le atribuyen cualidades antioxidantes y protectoras de los tejidos de algunos órganos.
Un estudio de la Universidad del Estado de Ohio, Estados Unidos, ha concluído que un tipo específico de vitamina E, el tocotrienoles o TCT, podría evitar la muerte de las células del cerebro después de un accidente cerebrovascular.

Supongo que venderán suplementos en cápsula que contienen vitamina E pero, ¿por qué no aprovechar el sabor de aquellos alimentos que la contienen? Los frutos secos y algunos vegetales de hojas verdes son una buena fuente.
De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra, que advierte que tanto el déficit como el exceso pueden ser nocivos para la salud, la vitamina E (Tocoferol): actúa como antioxidante en las células frente a los radicales libres presentes en nuestro organismo.

Al impedir la oxidación de las membranas celulares, permite una buena nutrición y regeneración de los tejidos.
Interviene en la formación de glóbulos rojos.
Protege los tejidos de pulmones y otros órganos.

La misma fuente señala que la cantidad recomendada de vitamina E es de entre 8 y 10 miligramos diarios.
Entre los alimentos que más vitamina E contienen por cada 100 gramos resalta el aceite de girasol, con 55 miligramos ; el germen de trigo, con 30 miligramos; y la almendras, con 25 miligramos.
Pero hay más.
Se me ocurre que un plato rico en vitamina E puede ser una ensalada de hojas de espinacas, soja germinada, tomate en cuadritos, nueces y un aderezo de aceite de oliva, todos ingredientes que contienen buenas cantidades de esta vitamina.
Fotografía

Lea También

Contentsads.com