×

Boxing Day en Inglaterra: la caza con perros será un asunto clave en las próximas elecciones

Hoy se celebra el Boxing Day, otrora día en el que la alcurnia salía a cazar zorros con sus jaurías de sabuesos, actividad actualmente prohibida por la Hunting Act.
Miembros importantes del partido conservador ya han avisado que propondrán la derogación de dicha prohibición si llegan al poder en las próximas elecciones generales en el Reino Unido.

La respuesta del partido laborista a esta amenaza ha sido el lanzamiento de una campaña llamada Back the Ban (apoya la prohibición).
Está claro que la caza con perros será un asunto importante en la próxima campaña electoral en el Reino Unido.

La campaña Back the Ban será respaldada hoy por el conocido presentador de la televisión inglesa Tony Robinson, y los actores Patrick Stewart y Jenny Seagrove.
La campaña desafiará a los candidatos parlamentarios del partido conservador a hacer pública su posición sobre la caza.
Ya se realizó una encuesta que reflejó que 84% de los conservadores que participaron en ella no apoya la prohibición de la caza con perros, mientras que 98% de los candidatos laboristas sí la apoya.

De manera que ya se sabe por dónde irán los tiros.
La Hunting Act, aprobada en 2004, convirtió en delito la caza con perros de todo mamífero silvestre.
Sin embargo, no prohíbe en sí que los cazadores usen perros para perseguir y acorralar a los animales salvajes.
El éxito de la ley ha sido limitado: contra los organizadores de los eventos de cursa al borde de ser caza organizada, incluida la condena de siete personas por matar ratas como deporte en Merseyside.
Vía

Lea También

Contentsads.com