×

China: países ricos deben reducir emisiones en 40%

China, que está cada vez más involucrada en las negociaciones que se están desarrollando con vistas al COP15, cree que, para el año 2020, las naciones ricas deberían tener emisiones de gases de efecto invernadero al menos 40% más bajas que las que había en 1990.

Un pacto climático global debería tener este compromiso.

Ah, pero, ¿no es China una de las naciones más ricas? ¿Ni una de las que más CO2 emite?La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, órgano chino que dirige las políticas relacionadas con el cambio climático, ha declarado oficialmente que el pacto global sobre el clima debería asegurar que las naciones ricas asuman objetivos cuantificables de reducción de emisiones.

Este documento es similar al que el gobierno chino entregó al panel climático de Naciones Unidas el mes pasado.
Además, los países desarrollados deberían destinar entre 0,5% y 1,0% de su valor económico anual a ayudar a otras naciones a combatir el calentamiento global y las emisiones de gases invernadero.
La ayuda económica a los países en desarrollo es una idea en la que China ha insistido, y a la que India se ha unido.

El documento también señala que cualquier nuevo tratado que se firme en diciembre en Copenhague debe asegurar que los países desarrollados que no han ratificado el protocolo de Kyoto asuman los compromisos de reducción correspondientes.
Este señalamiento parece apuntar a Estados Unidos, potencia económica que, no obstante, no ratificó el Protocolo de Kyoto.
China también ha dejado claro, probablemente por interés propio, que a los países en desarrollo debería permitírseles balancear los esfuerzos para combatir el cambio climático con la necesidad de desarrollo.
Vía

Lea También

Contentsads.com