×

El baño sin agua que fabrica abono orgánico, en la final del concurso de diseño Victorinox Swiss Armi

La fase final del concurso de diseño sostenible de Victorinox Swiss Army está que arde.
Las votaciones públicas online elegirán como vencedor a uno de los siete finalistas, entre los que se encuentra este curioso proyecto de un baño que no necesita agua.

Si gana, el invento estará mucho más cerca de convertirse en realidad.

Este baño tiene pinta de ser una buena iniciativa para ahorrar agua, y funciona mediante la separación de residuos sólidos y líquidos gracias a unos mecanismos que eliminan éstos por el desagüe, convirtiendo aquellos en abono orgánico.

Sin duda, una surrealista manera de abonar nuestras plantas…En concreto, los residuos sólidos se deshidratan gracias a una mezcla seca de la tierra-cal que transforma las heces en abono orgánico libres de patógenos, explican sus creadores, una pareja de diseñadores industriales mexicanos, Oscar González Muñoz y Cristián Corcuera Coutiño.
Baño sin agua, moderno proyecto de dos diseñadores industriales mexicanosComo puedes ver en las fotografías, además, el aparato ha sido diseñado con un estilo moderno, en porcelana, un material no demasiado ecológico, dicho sea de paso.

Aún así, el artilugio promete, al menos intenta preservar ese recurso natural tan valioso como es el agua.
Y tampoco va nada mal a nuestro bolsillo, teniendo en cuenta que gastamos, y a menudo despilfarramos buena parte del agua en el cuarto de baño.
¿Te mola el invento? Puedes votar por él en la web del concurso.
Las votaciones se cierran el 31 de agosto, y por ahora se mueve entre el segundo y tercer puesto.
Vía

Lea También

Contentsads.com