×

Inglaterra: juzgado policía responsable de la muerte de dos perros encerrados en un coche

Un policía encargado de manejar a perros entrenados podría enfrentar hasta seis meses de cárcel y una multa de 20 mil libras esterlinas por haber dejado a dos pastores alemanes -también conocidos como pastores alsacianos- dentro de un coche durante la reciente ola de calor que azotó a Inglaterra, lo que les provocó la muerte.

La Real Sociedad de Protección a los Animales inglesa -RSPCA por sus siglas en inglés- ha confirmado que el caso será llevado al juzgado.
La organización para el bienestar de los animales dijo que el oficial podría ser acusado de causar sufrimientos innecesarios a los animales, que fueron dejados en un vehículo fuera de la jefatura de policía de Nottinghamshire el 30 de junio de este año, en lugar de estar en los kennels acondicionados de la unidad.

Ese día la temperatura llegó a 28 grados centígrados en Nottingham y para el momento en que el policía volvió al coche los perros ya habían muerto por un golpe de calor.
Un tribunal de magistrados deberá juzgar al oficial después de que el caso fue evaluado por el departamento sin fines de lucro de la fiscalía.

La condena en virtud de la Ley de Bienestar Animal emitió una orden al oficial que le impide trabajar con perros.
La policía de Nottinghamshire dijo que además ha sido suspendido de su puesto.
La RSPCA ha recibido cerca de 200 llamadas al día denunciando perros atrapados en coches o en jardines sin sombra durante la ola de calor de hace tres semanas.
El caso del agente de policía es la única acusación que se ha podido comprobar.
La organización también afirma que al menos otros tres perros murieron tras haber sido dejados en coches durante la ola de calor.
Al cabo de sólo 20 minutos los perros pueden morir en un coche cuando la temperatura se acerca a los 40 grados centígrados.
El jefe veterinario de la RSPCA, Mark Evans, advierte que dejar a un perro en un coche, incluso en un nublado día de verano, puede poner al animal en enorme riesgo de sufrimiento.
Esto no es una noticia nueva, pero lamentablemente muchas personas aún no aprecian lo peligroso que puede ser dejar a las mascotas encerradas en espacios sin sombra ni ventilación.
Vía

Lea También

Contentsads.com