×

Llega nPower: el cargador que funciona andando

¿A quién no se le ha agotado en el peor momento la batería del móvil, de la Blackberry, del iPod, de la cámara de fotos, o del GPS, sin posibilidad de poderlos recargar? Un nuevo invento, el nPower, llega para remediarlo.

Se trata de un cargador de energía 100% renovable generada por el propio movimiento del portador, al andar o correr.

La fórmula matemática (para mí, que soy de letras) sería: enchufar + caminar = energía.
Lo comercializará en breve la empresa Tremont Electric.

Se trata de un artilugio de forma alargada, de unos 20 cm, muy ligero, fácil de transportar en cualquier bolsa o mochila.
Sus fabricantes aseguran que es compatible con el 90% de los gadgets electrónicos que pueblan nuestra vida, y que su aporte energético es comparable al del típico enchufe de pared, cargándose el 80% de una batería media en una horita de paseo.
Funciona gracias a un principio de inducción electromagnética.
En las próximas semanas será posible realizar pedidos.
Hay que decir que su precio, 149 dólares (110 euros), es aún elevado, pero todo hace pensar que en el futuro será más asequible.

NPower se nos aparece como la opción ideal para aquellos viajeros que, por adicción o por trabajo, necesitan sus gadgets electrónicos en funcionamiento allá donde vayan, especialmente en países con deficiente suministro eléctrico.
Por otro lado, el invento constituye una nueva forma para reducir nuestra huella ecólogica, como estos de los que nos habló Me.
Vía

Lea También

Contentsads.com