×

Cómo ahorrar batería en móviles Android e iOS

Cualquier ahorro de energía de cualquier tipo significa cuidar al planeta.
En Ecologíablog nos preocupamos por hacerlo todo más verde, así que, hoy traemos otra idea para poner un granito de arena verde.
Tener que prestar atención a las baterías de nuestros móviles para tener que enchufarlas menos es una gran idea para colaborar con el medioambiente.

Además, tener en cuenta las pautas que vamos a dar a continuación para móviles Android e iOS nos ayudará a estar más tranquilos y en algunos casos poder salir de casa sin el dichoso cargador.
1- Cómo ahorrar batería en el móvil (general):Desactiva las funciones de conectividad inalámbrica que no vayas a usar tanto en Android como en iOS.

El Bluetooth, los datos 3G, WiFi y GPS son conexiones que consumen mucha batería de nuestro terminal, sobre todo si están buscando redes a las que conectarse.
Así que debemos recordar apagar el WiFi al salir de casa, los datos cuando estamos casa y el Bluetooth si no lo estamos usando.

Luz y brillo de la pantalla.
Una de las cosas que más batería consume al usar el móvil es la luz de la pantalla, así que si la configuramos para que se apague cuanto antes cuando no lo estamos usando o estamos hablando por teléfono ahorraremos batería.
No tener el brillo al máximo es también una forma estupenda de hacer que la batería dure más (y es bueno para nuestro ojos).
Evitar zonas de poca cobertura.
Un móvil que está buscando todo el rato cobertura gasta muchos recursos y con ello la batería.
Lo mejor en estos casos es apagar el teléfono o dejarlo en reposo hasta que estemos en un lugar con mejor cobertura.
Ahorra batería en el móvil Android:Los Widgets.
Esas pequeñas aplicaciones que tenemos en el escritorio consumen mucha batería así que hay que intentar reducirlos y tener solo los necesarios para aumentar la autonomía de nuestro smartphone y también deshabitar las actualizaciones y sincronización constantes.
Evitar los Launcher, salvapantallas, fondos animados.
Hacen que nuestro móvil esté «más bonito» y sea más original pero no son buenos para la batería, pueden hacer que nuestro móvil vaya lento y que la batería dure un suspiro.
Instalar una aplicación que gestione por nosotros la batería y el rendimiento.
Existen aplicaciones que podemos configurar para que hagan todo este trabajo por nosotros: los automatizadores.
Entre otros podemos recurrir a «Agent», App gratuita.
Ahorra batería en iOS:Desactiva los fondos parallax.
Es una de las últimas características de iOS.
El movimiento avanzado y efectos tridimensionales en los fondos hace que gastemos más batería.
Esta opción se encuentra un poco escondida, para desactivarla entra en la aplicación de configuración – ajustes generales – accesibilidad – marcar la función de reducir movimiento.
Elimina las aplicaciones que menos uses.
Seguro que tienes en tu iPhone un montón de aplicaciones que no utilizas nunca.
Este es un buen momento para eliminarlas y así ahorrar batería con el iPhone ya que cada aplicación que se instala tiene la posibilidad de que el teléfono busque actualizaciones en segundo plano y el ejecutar opciones de ubicación y servicios de notificación también es un gasto extra de batería.
Desactiva notificaciones innecesarias.
Una buena idea es escoger qué aplicaciones se quiere que se muestren en la pantalla de bloqueo 8esto consume batería).
Podemos hacerlo desde el Centro de Notificaciones desde la aplicación de ajustes.
Otra opción es activar el modo no molestar desde el Centro de Control para apagar rápidamente todas las notificaciones.
Bloquea el terminal de forma manual.
No esperes a que el terminal se bloquee automáticamente, es mucho mejor bloquear el iPhone cuando termines de usarlo, esto te hará ahorrar batería.
Desactiva las actualizaciones automáticas.
Esta función permite a las aplicaciones actualizar sus datos en segundo plano.
Podemos decidir.
En la sección general de la configuración podemos seleccionar qué aplicaciones individuales pueden actualizar sus datos.
Respecto a la descarga automática de contenido, a lo mejor no siempre queremos aplicarlas en el dispositivo.
La configuración de descarga automática está dentro de los ajustes de iTunes App Store y desde ella puedes decidir qué descargas automáticas se ejecutarán en tu terminal.
No cierres las aplicaciones abiertas.
Desde iOS 7 no debes cerrar las apps, el sistema operativo trabaja más y gasta más batería cerrando según las aplicaciones que estén en ejecución en tu iPhone, el sistema operativo trabajará más y gastará más batería al cerrar y volver a abrir las apps que dejándolas abiertas en segundo plano.
Desactiva los servicios de localización.
Apple tiene tecnología GPS asistida, una tecnología que trata de encontrar tu ubicación utilizando la menor cantidad de energía posible.
De todas formas conviene escoger qué aplicación utiliza estos servicios de localización para ahorrar batería en tu iPhone.
Para ello entraremos en la sección privacidad de la aplicación configuración y en la opción de localización .

Lea También

Contentsads.com