×

Consejos para ayudar a los animales salvajes huérfanos

La primavera trae un boom de nacimientos en la vida silvestre, y a menudo las crías quedan huérfanas y hay que ayudarlas a sobrevivir.
¿Cómo hacerlo? Difícil tarea, pero no imposible, gracias a la colaboración ciudadana y a la intervención de la Real Sociedad contra la Crueldad de los Animales (RSCPA) del Reino Unido.

En un comunicado difundido a través de su web, la RSCPA da unos valiosos consejos para ayudar a los animales huérfanos.
Sugieren, antes de nada, no apresurarse a la hora de atrapar al animal.
Su dilatada experiencia les dice que en ocasiones no es necesario hacerlo, pues los padres merodean por la zona y realmente no sufren abandono.

Así, muchos de los animales que gente bienintencionada lleva a su refugio no estaban abandonados.
Entre ellos, suelen encontrarse lechuzas, mirlos, grajos, patos, zorros, tejones, nutrias, ciervos, murciélagos, liebres, conejos, erizos… Una larga lista, que puede ser tan variada como la misma fauna salvaje.
¿Cómo saber, entonces, qué animales necesitan ayuda? Verlos indefensos, solos y vulnerables no es suficiente.

Además, han de parecer gravemente hambrientos, heridos, agotados, desorientados y sin padres a la vista, al menos durante las siguientes 24 horas.
Sí, aunque parezca demasiado, es necesario esperar este tiempo como mínimo, pues muchos padres están consiguiendo comida y tardan en volver.
Así, sólo cuando estemos bien seguros de que el animal es huérfano, deberíamos actuar.
¿Cómo hacerlo? En el Reino Unido lo tienen más fácil que en España, por descontado (claro está, sin desmerecer la labor del Seprona y de algunos centros de recuperación de animales salvajes), y basta con llamar a la RSCPA o a cualquier otra protectora cercana para que ellos actuén por su cuenta.
Vía

Lea También

Contentsads.com