×

El cambio climático en 2013

¿Cuál es la situación de nuestro planeta en 2013 en lo que al cambio climático y el calentamiento global se refiere? A finales de 2012 The Nation sugirió que teníamos que pensar en el año 2013 como el año cero en la lucha contra el cambio climático.

En enero de este año, CNN informó que cuando el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, preguntó a 1.
000 líderes de la industria, el gobierno, la academia y la sociedad civil que clasificasen los riesgos en la próxima década para el informe Riesgos Globales 2013, el cambio climático estuvo entre los tres primeros.

¿Significa esto que este año veremos más acción acorde con los cientos de discursos llenos de intenciones que hemos escuchado de los políticos en cuanto a reducir la reducción de gases invernadero y limitar el aumento de la temperatura global del planeta? Andrew Steer, en CNN, nos recuerda que pese a la demanda creciente de energías renovables, esta demanda no ha sido satisfecha a menudo debido a las numerosas barreras regulatorias, financieras y psicológicas en el mercado.

Recientemente, National Geographic apuntaba que nuevos datos de los científicos de la NASA y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) indican que el 2012 coronó la década más caliente en el registro de las temperaturas globales.
A pesar de que los científicos esperan fluctuaciones continuas que varían según la temporada también esperan que la tendencia a largo plazo será más calentamiento a un ritmo más dramático.
Vía

Lea También

Contentsads.com