×

Joven de 14 años devorado por un cocodrilo en Australia

Según la conocida norma periodística, noticia sería que un joven se comiera al cocodrilo, y no al contrario.
Pero este suceso ya es demasiado triste, espeluznante, como para andar ahora con lecciones de redacción, así que vamos al grano: Un adolescente de 14 años murió al ser atacado por un cocodrilo en una remota comunidad aborigen de la región de Outback, en Australia.

Este ataque mortal de un cocodrilo es el primero registrado en el país en lo que va de año, y todo ocurrió de un modo bastante misterioso, pues el joven desapareció cuando se bañaba en un arroyo con sus hermanos, y hasta el momento no se ha logrado dar ni con él ni con el supuesto cocodrilo que supuestamente lo engulló.

Según la policía, sucedió el domingo cerca del asentamiento indígena de Milingimbi, en el estado del Territorio del Norte, y las autoridades creen que el joven ha sido víctima de estos reptiles porque hace unos días se avistaron varios en el mismo lugar.

En estos momentos, más que buscar al chico, un par de helicópteros rastrean la zona en busca del animal, si bien no será fácil, pues estos temibles animales abundan en dicha región, donde son una especie protegida desde 1971.
¿Que si el chico podría haberse perdido o fugado? Como poder, poder, podría, pero esta hipótesis fue oficialmente descartada tras peinarse toda la zona alrededor del lugar donde se le vio por última vez, al este de Darwin.
Aún así, por si las moscas, las autoridades están entrevistando a los testigos de jóvenes aborígenes, que hablan poco inglés, para obtener más información acerca del extraño suceso, ya que los cocodrilos de agua dulce son menos propensos a atacar a los humanos que los de agua salada.
En la región abundan ambos tipos.
Vía

Lea También

Contentsads.com