×

La recuperación de mariposas amenazadas peligra por recortes presupuestarios en el Reino Unido

Justo cuando empezaban a levantar el vuelo las cifras de recuperación de las mariposas más amenazadas en el Reino Unido, la crisis económica ensombrece su futuro.
Según un nuevo estudio, el aumento de claros en los bosques y el cambio climático detuvieron su declive, pero esta reactivación podría peligrar por recortes presupuestarios que impidan invertir en su conservación.

Por suerte, algunas de las mariposas amenazadas en el Reino Unido, como la Wood White de la foto, están recuperándose tras décadas que auguraban todo lo contrario, pero podría extinguirse pronto, advierten Butterfly Conservation, ong dedicada a la conservación de tan fascinantes insectos.

Sería una pena que, justo ahora que los esfuerzos de conservación están empezando a dar sus frutos, la falta de dinero limitase el trabajo de las reservas naturales, donde ayudaban a estas especies a recuperarse.
Los expertos explican, sin embargo, que esta pequeña mejora no es suficiente para salvar a las mariposas.
En realidad, están disminuyendo a largo plazo, si bien no niegan que durante el año pasado cuartas partes de las especies en riesgo registraron un aumento de ejemplares.

Por lo tanto, si el Reino Unido no quiere quedarse sin esas bonitas criaturas ha de seguir invirtiendo esfuerzos y money en ellas: Si hubo un rayito de esperanza fue probablemente el resultado de acciones de conservación específicas, tales como dejar claros abiertos en el bosque donde las flores puedan crecer, y gracias a un mejor clima en el 2010 después de tres veranos húmedos desastrosos.
(Traducción libre).
Vía

Lea También

Contentsads.com