×

Los dinosaurios pudieron ser los primeros en tener piojos

Dinosaurios y piojos, una curiosa pero quizás verosímil pareja.
Sí, según un nuevo estudio, dichos parásitos ya existían en la época de los grandes reptiles, y éstos podrían haber sido sus primeros huéspedes.
Por lo visto, la máquina del tiempo no nos libraría de los insufribles piojos, ni siquiera viajando la friolera de 65 millones de años atrás.

De acuerdo con este descubrimiento de la Universidad de Illinois (EEUU) la brutal capacidad de adaptacion de los piojos les ha permitido sobrevivir desde tiempos prehistóricos hasta la actualidad.
Los científicos estudiaron datos moleculares y restos fósiles de piojos, como el que ves en la fotografía, para seguir la evolución del parásito y conocer a los primeros animales donde se alojaba, publica la revista Biology Letters.

Así, concluyen que los antecesores de los piojos actuales comenzaron a expandirse antes la desaparición masiva de los dinosaurios, hace unos 65 millones de años.
Comprobar la existencia de los piojos antes de la extinción de los dinosaurios les hace pensar, por otra parte, que grandes mamíferos y aves poblaban el planeta ya entonces.

Si había piojos es porque había anfitriones, impepinable.
Esta teoría respalda la teoría de un proceso temprano de diversificación de estas especies.
Teniendo en cuenta la gran variedad de huéspedes que tienen ahora, y su especialización en cada uno de ellos, los científicos opinan que en el pasado “vivieron en gran cantidad de anfitriones, entre los que posiblemente estuvieran los dinosaurios.
”, apunta uno de sus autores, Kevin Johnson.
Vía

Lea También

Contentsads.com